lunes, 16 de abril de 2012

El Regreso del Gobierno Araña

¿Recuerda el lector la impugnación moral que dejó para la historia el poeta Edwin Reyes?  Los gobiernos PNP --- no el pueblo desavisado e ingenuo que ha votado por ellos desde 1968 ---, son los gobiernos araña, que todo lo dañan.

El pueblo ha constatado durante los últimos días cómo Luis Fortuño ha hecho oficiales las mentiras:  las rebajas de la luz y el agua, el supuesto crecimiento económico, el Tubo de la Muerte que él llama Vía Verde, y todas las otras promesas fallidas --- a sabiendas --- que se han estrellado contra la realidad y su propia incompetencia.

Esta semana ha colmado la copa:  la prensa informa cómo los directores de Energía Eléctrica están a las gargantas entre ellos mismos, con acusaciones de corrupción en la cúpula y total anarquía en la agencia a falta de un gobernador que ponga orden en ese batatal gerencial.  Siguen por la senda ya caminada por Miguel Cordero y Marimer Pérez Riera --- la ruta de la dolce vita irrestricta, mientras no hay dinero para aliviar a los usuarios.

Este episodio dramatiza lo que ha pasado en Puerto Rico desde el 2009:  pillaje, fraude, mentiras, e incompetencia.  Al pueblo le han quitado sus empleos, le han mentido sobre las promesas y sobre la verdadera situación del País, y han usado su tesoro para enriquecer a los amigotes y cadres políticos del gobernador, mientras le han negado al pueblo servicios básicos, porque despidieron a los que los prestaban.

¿Y ahora?  Ahora le roban la fe, la esperanza y la poca confianza que le quedaba al pueblo de que este gobierno sirve para algo.

¡La tormenta se lo llevo todo!, como decía una señora en un anuncio de la Cruz Roja, a raíz del huracán  Georges.

De manera idéntica, el huracán Fortuño no dejará nada sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario