jueves, 8 de septiembre de 2016

David Bernier Gobernador: Una Esperanza Bien Fundada

Cuando en los pueblos se organiza la política en forma democrática, y cuando esa realidad política  deprime por su superficialidad o corrupción, los electores muchas veces se resignan a optar por el menos malo, ya que a pesar de las apariencias superficiales siempre hay un partido, o un líder, que resulta menos malo a la luz de sus conductas o definiciones del porvenir.

Esa es una realidad y condición políticas muchas veces repetida veces repetidas en las sociedades que tienen la opción de optar libremente por uno de los futuros que se ventilan ante su atención.  Pero se trata siempre, en esos casos, de una opción desesperada.

Esa era la condición de nuestro pueblo, políticamente hablando, hasta hace unos meses, hasta que apareció como opción real para el máximo mando gubernativo la figura joven, fresca y renovadora del doctor David Bernier para recoger y recomponer los pedazos de nuestra crisis política, económica y social hacia una reconfiguración correctiva de la corrupción rampante en ambos partidos principales, mediante una depuración de actitudes y conductas destructivas de nuestra urdimbre social, en marcha atrás hacia el cinismo político y depredación económica pre-1940.

Bernier ha comenzado donde la realidad objetiva lo ha obligado a comenzar: guerra a la corrupción, la del pasado que le es consustancial al PNP y que ha infectado como Sida político al PPD --- desde Rafael Hernández Colón y su extensa familia hasta Alejandro García Padilla  y la suya.

Las infecciones políticas, como las otras, mientras mas purulentas más fáciles son de curar:  sólo requieren carácter, inteligencia, valor moral, y un profundo amor al pueblo pobre y mediano, los que más necesitan un gobierno sano, limpio y competente.  Y David Bernier tiene la experiencia de vida y de administración pública que la gobernación demanda.

A la luz de esa deprimente realidad política puertorriqueña, de su anonimia --- confusión de valores ---, y a la luz del historial personal del doctor Bernier, su patriótica decisión de fundir su vida en la nueva, empinada jalda, constituye una esperanza bien fundada, la única creíble y plausible en este momento.  Lo demás es regodearse en la noria corrupta del pasado --- una nueva edición del rossellismo corrupto --- y esperar que otro lo haga.  No hay alternativa, David Bernier es él y es el otro.  El otro “otro” es un buscón, impreparado y goloso para lo que le enseñó su padre.  Ni él ni su partido son reformables. Sabemos a lo que viene.

La alternativa Bernier-Rosselló pondrá a prueba la inteligencia y la memoria del elector puertorriqueño.

4 comentarios:

  1. Tremenda radiografía del profesor José Arsenio Torres cuyos resultados retrata en toda su dimensión el liderazgo de Bernier versus Ricky con una diferencia abismal. Sobre el caso Aneudi, el mismo lo cataloga como una casería de brujas, que en muchos casos, las informaciones públicadas NO guardan relación alguna con las que se les acusa. La mordaza que existe hacia los señalados en actos irregulares les imposibilita defenderse y aclarar la información que sale ante la opinión pública. Pagando justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  2. profesor.... saludos desde bayamon....nos hace n falta mas profesores como usted.......mis respetos...julio fuentes

    ResponderEliminar
  3. profesor.... saludos desde bayamon....nos hace n falta mas profesores como usted.......mis respetos...julio fuentes

    ResponderEliminar
  4. Saludos profesor, que falta nos hace por las mañanas. Con tanto disparatero ya no se sabe ni la hora que es. Gracias por su análisis. La tormenta que le ha tocado a Bernier y la gallardía con que la enfrenta no deja lugar a dudas de que es el gobernador que necesitamos.

    ResponderEliminar