miércoles, 11 de junio de 2014

La “Fiestecita” en Fortaleza


Una de las peores consecuencias de las crisis sociales, incluyendo las crisis políticas, es la que a modo de contrapeso de los que lidian esforzadamente con los efectos de esas crisis, aparecen  los que se gozan de su propia mezquindad --- a nombre de la objetividad --- ejercitando su estrafalario calvinismo santurrón para adelantar posturas de pureza.  Se trata de una hipocresía oportunista, porque está de moda atacar al Gobernador a nombre de esa pureza. 

Aplico lo anterior a los comentarios que he oído atacando al Gobernador porque reunió en su casa, su hogar, el único que tiene desde el cual servirle al País --- la Fortaleza --- para un momento de asueto con sus antiguos compañeros de clase en la distante metrópolis de Coamo.

Nada de gastos excesivos, nada de conductas fuera de tono.  Un compañero de clases --- que da la casualidad que es Gobernador de Puerto Rico --- celebrando y recordando incidencias juveniles en la lejana pradera.  ¡Ah, pero es gobernador, y no tiene derecho a fraternizar con antiguos compañeros!  ¿Habrase visto santurronería comparable?

Este gobernador por azares de la historia, heredó un país quebrado económica y fiscalmente.  No se ha quejado.  No ha hecho acusaciones histéricas a los verdaderos autores de la debacle --- cinco gobernadores millonarios por concepto  de sus propios manejos irresponsables con las finanzas del País.  Trabaja incansable y calladamente dieciséis horas al día para enderezar los entuertos heredados, pero no puede sacar un momento para compartir recuerdos y emociones con sus antiguos panas escolares.  Esa es la pretensión --- que le niega al Gobernador, en su casa, su hogar, el de su familia y sus amigos --- además de los funcionarios y de todo el pueblo --- para unos momentos de relajamiento sicológico.

¡Jerónimo Savonarola no lo hubiera hecho mejor!

2 comentarios:

  1. Bueno... primero, Coamo no es la distante pradera, ni lejana, ni metrópoli. La frase "un compañero de clases, que da la casualidad que es gobernador de Puerto Rico" es incorrecta porque no es casualidad que Alejandro Garcia Padilla sea gobernador. Es desafortunado, pero no es casualidad, ya que él se postuló y persiguió activamente la gobernación. Y usted, veterano en esas lides, lo sabe muy bien. Las fotos de las mujeres que lo rodean como si nunca lo hubieran visto en la vida, o la foto de la amiga en el escritorio, no son inapropiadas, pero no son las que mejor parado lo dejan. Realmente lo malo fue la respuesta del gobernador, que es como si tus amigos llegan a tu casa y abres la nevera. Esa casa no es SU casa en propiedad. Usted lo sabe. Y en las fotos que circulan se ven mozos, vino, cerveza. ¿Para que decir que solo se sirvieron entremeses? Su presunción de que el gobernador es como cualquier hijo de vecino y su casa como cualquier cosa es incorrecta y usted lo sabe. Le concedo la razón en lo de "Este gobernador por azares de la historia,...". Lo que hace una coma. Supongo que usted quiere decir que por accidente, heredó un país en déficit y no le ha echado la culpa a nadie. Usted también sabe que eso no es cierto. De nuevo, no es gobernador por azar y bastante que se ha quejado (y con razón). Lo de que trabaja incansable y calladamente, tal vez sea cierto, pero desde luego no lo parece. Y ahí está el detalle. A este gobernador le falta mucha seriedad, mucha gravedad, mucha prudencia. La mayoría del tiempo parece que fuera un boy scout en lo de "gobernador por un día", posando para las cámaras, como si fuera un modelito de GQ, riéndose siempre como si supiera algo que nosotros no sabemos. Esto de la fiesta de 4to año, que pudo haber hecho en Coamo, que a quien se le ocurre hacer una fiesta de clase graduanda en La Fortaleza, que alguno de sus desasesores le pudo haber recomendando que no hiciera, o haberle pedido a los amigos que no se sentaran en el escritorio del gobernador, y si se sentaban que no subieran las fotos a las redes sociales, es el exhibit numero mil de que no tiene la madurez para gobernar.

    ResponderEliminar
  2. José Arsenio Torres....político toda la vida..y morirá politico...parece su opinión mandado de encargo...ya no vivimos la época en la que usted se postuló...si este gobernador hubiera hecho la mitad de las idioteces que ha hecho en su tiempo hubiera sido quemado en la hoguera...por eso me refiero a usted como político no como persona pensante...que lo es... pero cambia su figura para defender lo indefendible..lo que todo un pueblo ya ha juzgado...como simple muchacho de mandado...

    ResponderEliminar