jueves, 27 de junio de 2013

¿Asomó la Equidad al Fin?

A propuesta del Senador Miguel Pereira, quien padece de un constante apego a la verdad, el Senado de Puerto Rico acordó suspender los pagos a las fundaciones de los ex-gobernadores, en un primer asomo de la equidad en el uso de los fondos públicos.  Porque es un escándalo que ex-gobernadores multimillonarios como Rafael Hernández Colón, Carlos Romero y Pedro Rosselló devenguen millones de fondos públicos mientras los hospitales Pediátrico, Oncológico y Universitario carecen de gasa para cubrir las heridas.

El narcisismo principesco de estos tres políticos despedidos por el pueblo de sus curules gubernativas, y dedicados al enriquecimiento personal, ya le ha costado suficiente al País, en dinero y en la moralidad de la justicia.

Sila María Calderón continúa sirviéndole al País, a sus sectores más menesterosos, sin ínfulas principescas.  La fundación Muñoz Marín, y la de Roberto Sánchez Vilella han hecho un trabajo decoroso de educación cívica e histórica, pero si en aras del principio de equidad deben prescindir de los dineros públicos, que así sea.  Porque por su prestigio cultural pueden volar solas.

Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón han educado moralmente al País con su renuncia, de antemano, al saqueo que realizan los tres antes mencionados.  Que no se atreva la Cámara a anular las iniciativas de equidad en el Senado.

La pura verdad es que Hernández Colón, Rosselló y Fortuño fueron a la gobernación a hacerse millonarios, y lo consiguieron con creces.  Y les gustó, y continuaron en esa vocación después.  Carlos Romero le cogió el gusto a los millones después de salir de Fortaleza, y pretende también que el pueblo le financie el gusto.

De Fortuño ni hablar. Su dios es el dinero, el suyo y el de sus amigotes. Pierluisi va en las mismas, porque el poder que da el pueblo, para ellos, es para enriquecerse, por lo menos por fuera, porque por dentro son todos sepulcros blanqueados.

El pueblo está jubiloso por el desenmascaramiento de estas sangüijuelas chupa sangre.  Que no se atreva nadie a parar este proceso de saneamiento moral.

Por el contrario, a este buen comienzo debe seguir la eliminación de las escoltas, y los retiros árabes de los jueces.

1 comentario:

  1. De los $60,000 millones que el Estado Libre Asociado les debe a los bonistas, por lo menos $1.000 millones se los debe a las familias Ferré. A una tasa de interés de 5%, eso quiere decir que el gobierno de Puerto Rico les tiene que pagar $4 millones al mes a los Ferré (with triple tax exemption of course, así que nos podemos ir a Vermont and still be exempt from Federal, state, and local taxes).
    Si consideramos que eso es una parte de la riqueza de los Ferré podemos apreciar que pagarle un millón a Fortuño o al gobernador de turno es una bagatela. Pues no son los Ferré los únicos que contribuyen a su sueldo. Si Muñoz Marín atajó a los colmillús en su tiempo, éstos han regresado a su lugar de antaño. El Estado Libre Asociado se ha convertido en el gobierno de las 100 familias, por las 100 familias y para las 100 familias. Puerto Rico ya es el gueto de que habla Alejandro García Padilla y las 100 familias sus "slum lords." ¿Quién le pone el cascabel al gato?
    Thomas Hobbes hablaba de la guerra de todos contra todos y de que ante la posibilidad de la muerte repentina, los hombres libres se ponían de acuerdo para ceder parte de su soberanía al Leviatán. El único que puede controlar a las 100 familias es el IRS, pero García Padilla dice que es ahí que está la ventaja comparativa de Puerto Rico. Es decir, que García Padilla también está capturado. No hay salida a corto plazo que no sea el deterioro y la emigración.

    ResponderEliminar