viernes, 28 de diciembre de 2012

Luis Fortuño y Jesús Méndez – y Tomás Rivera Schatz y Jenniffer González


El periódico “El Nuevo Día”, en su edición de hoy, 26 de diciembre, escribe un editorial valiente, correcto, e indignado, a nombre del pueblo de Puerto Rico, tan vejado y despreciado por las cuatro bestias del Apocalipsis que titulan estas líneas.

Ha venido diciendo que para describir el legado tenebroso, malévolo, de Luis Fortuño y sus secuaces, van faltando las palabras.  El zafio, el jaiba, el embustero e inescrupuloso que es Luis Fortuño se queda, por su nombre propio, fuera de la prosa del editorial.  Porque el periódico, con todo lo valiente y certero que ha sido su impugnación del gobierno PNP durante estos fatídicos cuatro años, siempre olvida el nombre de quien es responsable de este proceso sadista de destrucción de la institucionalidad, la economía fiscal, y los recursos del pueblo, porque se supone que como jefe del Ejecutivo y líder del partido de mayoría legislativa dirija, oriente y se haga responsable de todas las puercadas de su administración.  ¿Es que para El Nuevo Día Fortuño es un marciano?

Las puercadas de Jenniffer y Rivera Schatz son sólo parte del vertedero de Fortuño, por que él mismo atornilló 26 nombramientos de los 29 que propuso, y la mafia del Senado le respondió que sí a esa masiva porquería.

Lo anterior se refiere a la ciénaga legislativa.  Pero la ejecutiva es igual o peor.  Jesús F. Méndez, el Secretario de Hacienda saliente --- según datos oficiales que ofrece El Nuevo Día --- deja un rastro bochornoso de incompetencia de 1650 millones de deficiencias, entre el IVU y las contribuciones regulares.  Ese era uno de los genios de Fortuño, con José Ortiz, Guillermo Somoza, Otoniel Cruz, Hernández Gregorat y los cuatro Secretarios de Educación, los cuatro de Salud, y toda la procesión de ineptos que han circulado por el fortuñato.

Uno se pregunta:  ¿Es ese el partido que quiere presidir Pierluisi?  ¿Por qué no opina sobre esa empresa criminal que ha sido el PNP que quiere presidir?  ¿Por qué no funda un partido estadista republicano limpio --- conservador, derechista, pero limpio?

Fortuño heredó la porquería PNP de Rosselló.  ¿Quiere Pierluisi heredar la porquería PNP de Fortuño?  No, hombre, no.  Que la herede Rivera Schatz, porque la porquería busca la porquería.  Está a tiempo Pierluisi para repetir la gesta de Don Luis A. Ferré contra la porquería de Miguel Ángel García Méndez y Ramiro Colón.  ¿Habrá babilla?  

2 comentarios:

  1. Lo más probable es que Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe el acuerdo para evitar el abismo fiscal. El Tea Party tiene una pared de frente. Como quiera pierde. Apruébelo o no lo apruebe. Porque si no lo aprueba, el mercado de valores se desploma en 1,000 puntos y el próximo acuerdo será peor para ellos que éste.

    Las cosas empezaran a mejorarse después del 2016, pues Obama es como carne roja ante los ojos de los extremistas. Además la población de los Estados Unidos sigue desblanqueándose. Menos de la mitad de los niños nacidos en el 2012 eran blancos. En treinta años los blancos en Estados Unidos serán minoría. Y no sólo eso. Por lo que yo veo en Washington, los blancos se están mezclando con los otros grupos. La tensión y la polarización eventualmente se reducirán.

    Hace treinta años que los salarios promedios no suben en los Estados Unidos y la reacción de la población blanca de clase media, ante la posibilidad de tener que reducir sus niveles de vida, es no tener hijos. Los salarios de dos personas con tres hijos no dan para mantener el mismo estándar de vida que el de los padres. La población de Estados Unidos sigue subiendo, pero con inmigrantes.

    Lo mismo pasa en Puerto Rico, excepto que la población no sube, pues la gente ha reducido el número de hijos y no sólo no vienen a Puerto Rico sino que los de Puerto Rico se está yendo también.

    Y en ese cuadro los republicanos quieren reducir los servicios sociales aún más para proteger los beneficios de la población que más se ha beneficiado de la globalización y de los avances de la tecnología.

    La visión del mundo del laissez faire del siglo XVIII de los republicanos del Tea Party tiene una pared de frente.

    La estadidad es un ataque a ese .01% de la población de Puerto Rico que se beneficia de la exención contributiva y que hay ponerla a pagar para que Puerto Rico se pueda unir al progreso después del 2016.

    By the way, entre las cosas que se salvaron en el acuerdo fueron, los pagos de seguro de desempleo y el Earned Income Tax credit, cosas a las que los que los del Tea Party les quiere dar hacha, again, para preservar los privilegios de los Romneys de la vida, todo a nombre del mundo maravilloso de Adam Smith.

    Si Pierluisi no se pone al frente de ese ataque dese ahora, pierde en el 2016 unas elecciones que, por lo complejo de la situación económica, son muy difíciles de ganar para García Padilla.

    ResponderEliminar
  2. Pierluisi, Fortuno,Rivera Schatz , Los Rosello, AGP, Bathia... Todos juntos no representan una pizca de honestidad y buen servicio al pueblo. Por eso es urgente este pueblo desista de seguir votando por los partidos de la mediocridad (esto incluye al PIP). Es hora de buscar una alternativa nueva, diferente, refrescante y sobre todo fundamentada en valores.

    ResponderEliminar