miércoles, 6 de marzo de 2013

El Racket “Científico” en la Universidad se Llama Manuel Gómez


La Fundación Nacional de Ciencias ha suspendido su endoso y financiamiento a la U.P.R. debido al “racket” que descubrió en los informes sobre investigaciones.  Creyendo que no los estaban velando, los supuestos investigadores sometieron informes inflados en tiempo y dinero, aunque poco se sabe de las verdades científicas descubiertas.

En el día de ayer el Director de los proyectos, por décadas, Manuel Gómez --- enemigo de cualquier profesor o estudiante que piense con su cabeza --- tuvo que dar cuentas ante una Comisión Legislativa sobre su mayordomía.  Arrogante y prepotente como siempre, responsabilizó a otros por su fracaso.  Al único que no culpó fue al coquí.

Deben saber los legisladores, como sabe la comunidad universitaria, que Manuel Gómez es un embustero, sobre lo cual yo tengo prueba privilegiada, de primera mano, ocular y auditiva, que paso a relatar.

Temprano en 1994, siendo yo Secretario de Educación, tuvimos la visita de un alto funcionario de la National Science Foundation, y el gobernador de entonces, Pedro Rosselló, celebró una reunión en Fortaleza, e invitó a este servidor para informar sobre el programa de ciencias y matemáticas de mi Departamento.  Invitó también al señor Gómez, que desde entonces dirigía las investigaciones que financiaba el NSF en la Universidad.  Allí, con la cara de lechuga fresca después del sereno de la noche, el señor Gómez le dijo al americano que él dirigía la reforma de la enseñanza de la ciencia en mis escuelas públicas.  Lo corregí en términos firmes y fuertes, porque no podía concebir que tuviera el cuajo necesario para aquel embuste.  El gobernador Rosselló respaldó mi aclaración, y el hombre ni se inmutó.

Ese es el tipo de persona que ha estado inflando su ego, y sus ingresos, a costa del trabajo de otros, hasta que finalmente ha caído en la nasa de la verdad, chantajeando a las administraciones universitarias con su supuesta indispensabilidad como agente de la NSF, que le ha retirado 33 millones a la U.P.R. como resultado de la ventosidad seudo-académica de Gómez.  Ahora culpa a todo el mundo, menos a sí mismo.

Como decía José Luis González en su famoso cuento:  “En el fondo del caño hay un negrito”.  Se llama Manuel Gómez, que se ve a sí mismo reflejado en su fracaso, a niveles de fraude.

1 comentario:



  1. http://www.thedailyshow.com/watch/wed-march-6-2013/the-51st-state




    Están prestando atención. Si Jon Stewart considera que es objeto de broma eso es bueno. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra presentación porque no estamos listos para "prime time."







    No big deal. El problema verdadero es que el discurso estadista no es sincero sino que es una cortina de humo para ganar elecciones sin ninguna intención de traer la estadidad. Por eso es que no se preparan, no aprenden inglés. No importa el ridículo que hagan el objetivo es engañar a la gente en Puerto Rico y después de ganar las elecciones dedicarse a vivir del erario público.







    Rosselló trató de dar un paso a la estadidad y las 100 familias de los dos partidos se trataron de meterlo preso por una pensión de 100,00 dólares cuando los mismos populares le estaban tumbando al sistema de retiro más de 3,000 millones de dólares. Así pues la victoria de Sila fue una pírrica porque para ganar tuvo que destruir la economía de Puerto Rico.







    A la pregunta que es lo que trae Puerto Rico a la mesa, la respuesta era contribuciones federales. Eso es lo que Puerto Rico trae a la mesa. Puerto Rico está dispuesto a ayudar con el déficit de mil millones que tiene Puerto Rico. No es cuestión de entrar a los Estados Unidos.

    Puerto Rico pertenece a los Estados Unidos. Es cuestión de participar en los centros de poder que afectan la vida de la mayoría de la población en Puerto Rico. Porque lo que tenemos es una situación donde 100 familias ven a Puerto Rico como una finca y a sus conciudadanos como peones y arrimados a ellas a los cuales, en vez de invertir en ellos, lo que quieren es sacarle lo más que pueden pagándole los menos que puedan.







    Pero eso no es lo que dice el PNP porque el PNP no tiene ningunas intenciones de pagar impuestos federales ni de traer la estadidad a Puerto Rico. ¿Cómo se justifica que las familias Ferré tengan ingresos de 100 millones de dólares al año todos exentos de contribuciones federales cuando toda la población que trabaja tiene que pagar los impuestos federales del seguro social y del medicare?







    Esa aseveración no la va a hacer ninguno de los miembros representativos de la clase alta de Puerto Rico tanto populares como penepés que no tienen ninguna empache en alinearse a los republicanos más retrógrados con tal de perpetuar la exención contributiva.







    Así vemos como Fortuño, el supuesto líder estadista de Puerto Rico, se une nada menos que a Grover Norquist para defender la estadidad.







    Ni al PNP ni al Partido Popular le importa mucho hacer el ridículo en el Congreso. Ése es precisamente es el mensaje.







    Pero resulta que la economía de Puerto Rico ya no da para más y no se puede seguir gravando el factor trabajo para el beneficio de las clases parasitarias que invierten sus capitales en la deuda exenta del gobierno de Puerto Rico. La economía de Puerto Rico anda como la de Grecia y en algún momento va a haber un conflicto entre los gastos del gobierno propio y el servicio de la deuda. Cuando eso ocurra, se acabó el crédito barato y habrá que hacer grandes cambios estructurales y poner a las 100 familias y al gran capital a tributar.

    ResponderEliminar