sábado, 21 de diciembre de 2013

Los Maestros: Una Estrategia Suicida


No existe en nuestra comunidad, ni en ninguna otra, un grupo profesional que convoque más afectos y admiración que los maestros de nuestros hijos.  Me consta por experiencia personal, y por larguísima memoria, el respeto de nuestros padres y vecinos de nuestras escuelas, que el maestro ha convocado siempre agradecimiento y admiración como mentor y guía de la niñez que nos es tan querida.

¿Cómo es que a la hora que escribo el liderato de los maestros de Puerto Rico, de la escuela pública, ha conducido a sus miembros al desastre de relaciones públicas y de comportamiento físico contra nuestra Legislatura, convocada precisamente para hacerle a los maestros la justicia económica --- la única posible dada la crisis fiscal del País --- bajo las circunstancias de depresión financiera que sufre el Estado Libre Asociado?

No estamos en Siria, ni en Ukrania, ni Afganistan.  Aún dentro del más amplio concepto de la libertad y del derecho a la corrección de agravios, no hay derecho al asalto físico al Parlamento del Pueblo para legislar por la fuerza.  Mala educación por parte de los supuestos educadores.

El Gobernador ha actuado responsablemente, protegiendo hasta donde es posible los derechos económicos de los maestros, y los intereses económicos del resto del País.

De eso se puede discrepar, y se puede protestar, pero la “acción directa” física contra la Legislatura representa una agresión a los principios mismos de la democracia.  Han estado mal aconsejados los maestros, aunque sabemos que se trata básicamente de los malos hábitos y resabios de la Federación de Maestros, enemiga de los intereses reales del magisterio.

El País, a partir de la crisis económica total, de todos, debe apreciar los esfuerzos y las propuestas del Gobernador sobre el retiro de los maestros.  Ello explicará el porqué, después del ruido, los líderes de la anti-democracia se quedarán solos, como se quedarán más solos aún los líderes fracasados que desde sus cubículos de la irrelevancia política los ajotan para que digan lo que nadie les cree cuando son ellos los que aparecen atacando el sistema democrático.

5 comentarios:

  1. El gobernador podrá tener la razón. Pero presentar el proyecto a la carrera exaspera a cualquiera, crea dudas y preguntas que en 30 minutos no se pueden responder. En lo de los empleados del ELA se vio claro y se entendió bien. Con los jueces ya sabemos como viene. Con los maestros se trata de hacer diferente. Repudio completamente el asalto al Capitolio. Con quedarse en la escalinata era suficiente. Pero alguien aquí asesoró mal a Alejandro y ese debe retirarse porque lo va a hundir. Y bueno, al fin de cuentas que el resto del pueblo espere migajas. Ya cansa esto de los pkanes de retiro. 401K y anualidades es lo que debería estarse hablando. Reforma total del gobierno y los municipios. Y no digo más por hoy....

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tan profunda reflexión! ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Mire bien los videos. Allí también estaba la Asociación de Maestros.

    ResponderEliminar
  4. Todo mundo repite la misma mentira, que esto es un asalto por que es a la carrera, pero se lleva discutiendo por mas de 5 meses con los grupos que representan a los maestros. Hitler decia, repite una mentira tantas veces hasta que se convierta en una "verdad" ( aunque sigue siendo mentira, la gente, al ver que todos la repiten como papagallos, la aceptan como una verdad) y en eso, El liderato de de la Federacion es un experto ya probado.Eso se llama, lavado de mentes colectivo.
    Pero lejos de eso, yo me pregunto, ¿ Donde estaba este liderato y los militantes cuando defalcaban los 5 sistemas de retiro del gobierno? ¿Donde estaban cuando Fortuño hizo uno de los peores actos contra los empleados directamente despidiendolos, y clavandole la ultima estaca en el corazon de los retiros cuando fieron mas de 30,000 los despidos? Ahi no solo dejaron de aportar a los retiros 30,000 empleados, si no que sacaron del los siatemas los dineros a los que tenian derecho por ser despedidos. ¿ Donde estaba este liderato cuando Fortuño paralizo por 4 años los convenios colectivos? ¿ Donde eataban estos lideres sindicales en la bonanza de PR? Llenandose los bolsillos de cuotas sin conseguir nada nuevo para sus ovejitas. ¿ Donde eataban todos los analistos de radio y tv en todos los sucesos anteriormente mencionados? Llenandose los bolsillos haciendo relaciones publicas al PNP.
    Y ahora, de repente, aparecen todos en escena a la vez y comlletamente desenfocados, ¿por que? Ahhh, por que es el PPD el que esta gobernando y hay que hacerles la vida imposible al estilo de la derrota de Rosello que desde el aeropuerto, en su salida dijo, Si yo no gobierno, no gobierna nadie, ahi les dejo ese desastre.
    Y no sigo, pues ya me extendi demasiado, pero por ultimo les digo, la definicion de lucura es querer resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. ¿No es hora de hacer algo diferente de parte del gobierno?

    ResponderEliminar