miércoles, 16 de julio de 2014

El Patético Debut de Pedro Pierluisi como Hombre de Estado


Hace un par de días el Comisionado Residente Pedro Pierluisi, reclamando ser el segundo líder electo del País, aunque no aclaró que preside un partido minoritario, se fue a los cenáculos de las casas de corretaje a lloriquear con ellos --- los pobres --- por el mal trato que les ha dado el Gobernador.  “Yo”, les dijo, “ le doy a ustedes la ventaja de la duda”.  Pregunta que se gotea:  ¿qué duda?  Porque en ese asunto los agresores han sido los emporios especulativos --- apostadores a la ruleta rusa del mercado.  ¿Qué perdón hay que pedirles?  Promete el señor Pierluisi que cuando el sea gobernador los protegerá y favorecerá, a expensas de los servicios públicos y los empleos que sostienen a tantas familias puertorriqueñas.  Se trata de una proverbial traición al pueblo de Puerto Rico, a la vez que le pediría su voto para consumar su entrega a los bonistas.

Por primera vez en la historia de Puerto Rico un candidato a gobernador se compromete a diezmar el servicio y el empleo público para dirigir los recursos fiscales del pueblo a especuladores implacables e insensibles, que le han declarado la guerra a Puerto Rico, sobre el que Pierluisi quiere gobernar.

Constituye un precedente abominable el que un político de oposición, electo para otras funciones en Washington, se entrometa en una delicada controversia de Estado en la que el Primer Ejecutivo ostenta --- el sólo, constitucionalmente --- la representación del País.

Si Pedro Pierluisi no quiere o no puede ayudar en este trance, que no estorbe uniéndose politiqueramente a los enemigos de la salud fiscal del País.

1 comentario:

  1. Verdaderamente patética la acción de Pierluisi. Se le olvidó quiénes son sus jefes: los que lo eligieron, los electors de Puerto Rico. Para qué?; para velar por los intereses del pueblo. Pero el pájaro se conoce por algo. Los que saben el refrán, completen la frase.

    ResponderEliminar