martes, 29 de enero de 2013

Alejandro le da la Espalda al Coraje del Pueblo


Este pueblo manso, dócil, aguantón y consentidor --- por su idiosincrasia civilista llevada a extremos --- sacó de sus entrañas en las pasadas elecciones suficiente coraje como para echar a los mercaderes del templo: a Luis Fortuño y sus ladrones del tesoro público.  Pero nunca pensó que el efecto de su indignación culminara en un gobierno timorato, pusilánime, blandengue, comprometido no con  las rectificaciones por las que el pueblo votó, sino con la continuidad del fortuñismo obsceno que creyó rechazar.

El drama de capitulación del Aeropuerto Luis Muñoz Marín ilustra el carácter político del gobernador por el que yo voté y defendí en los medios cara a las elecciones.  El hombre no tiene discurso racional consistente, no articula políticas lógicas y realistas, y da la impresión de que está perpetuamente saludando, abrazando y complaciendo a todos.  No hay vértebra.  En vez de imitar el carácter firme de su abuelo, parece más bien una copia de su hermano mayor, de triste recordación en la Universidad.

Por todo ello pienso que el gobernador no entendió el coraje del pueblo, y piensa que puede practicar “politics as usual”, que significa que en vez de cumplirle al pueblo hay que valerse de la publicidad que convierta actuaciones toninas en grandes decisiones de Estado.

Todo lo anterior explica porque votó a favor de la eliminación del derecho a la fianza sin creer en ella, y porque votó con Fortuño contra el Estado Libre Asociado, al votar sí en su contra.  La política democrática y el pueblo de Puerto Rico merecen y exigen más respeto.

Entregar el Aeropuerto Luis Muñoz Marin diz que porque había que honrar el contrato entreguista de Fortuño con los mejicanos --- sin haber sido final y firme ese contrato --- es mentirle al pueblo. Alegar que el repudio al contrato anti-puertorriqueño con los mejicanos dañaba el clima de inversiones es realmente una pésima razón para la entrega.

Pretender que porque el Aeropuerto tenía una crisis de caja --- nada nuevo en ninguna de las instrumentalidades y agencias públicas --- acusa una pereza mental e incapacidad administrativa que representa una muy mala noticia para el País.  Se trata de tres falsedades en ristra, que apuntan a tres incapacidades para enfrentarse a los problemas que diagnosticó durante la campaña, a menos de un mes de gobierno.

Podría argumentarse que un mes no es suficiente para juzgar un gobierno que dura un cuatrienio.  El argumento tiene apariencia de verdad, pero sólo apariencia.  La historia de la ciencia demuestra que hay verdades que se prueban con un sólo experimento.  “Experimenta crucis”, se llama.  Para muestra, un botón, dice el pueblo. 

3 comentarios:

  1. creo que todo depende en el punto de vista, economico versus politico...si le interesa podemos dialogar...quisas me corrija ...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aqui no hay punto de vista politico versus economico que valga . Aqui de lo que se trata es de tener palabra de hombre y Alejandro , con su actuacion a demostrado que no la tiene. Para muestra con un boton basta como dice el escrito del Profesor. SI NO DESHACE EL CONTRATO ESE MALDITO DEL AREOPUERTO ya cavo su tumba como politico

    AREOPUERTO SERA PARA ALEJANDRO, LO QUE EL GASODUCTO A FORTUÑO.

    ResponderEliminar