miércoles, 30 de enero de 2013

Frente a un Fracaso Patente, Alejandro Invita a la Ofuscación


La entrega pasiva, supina, del Aeropuerto Luis Muñoz Marín a una compañía mejicana, a base de argumentos fatulos --- que parecen más mentiras que políticas públicas --- no tiene defensa racional alguna.  Es una entrega sin el beneficio de un serio esfuerzo por revocar sus efectos destructivos para la economía, el desarrollo, el sentido de pueblo que defiende lo que tanto trabajo le ha costado.  Con ello ha asomado a la realidad política y social un patrón harto peligroso y demasiado evidente:  Alejandro se ha rodeado de un grupito de operadores políticos que no se diferencian de los guaynabitos de Luis Fortuño.  Después de todo, el guaynabismo no es un lugar geográfico sino un estado del alma.

Habiendo decidido el gobernador que va a entregarse sin lucha en el asunto del aeropuerto, necesitaba una operación ofuscatoria para cambiarle el tema a un pueblo enfurecido con su desatino.  ¿Qué mejor que caerle encima, con aparente convicción y furia moral, a los pilletes de Energía Eléctrica y Acueductos?  El pueblo ingenuamente aplaudirá el gesto, aunque los que hemos vivido  situaciones paralelas sabemos que es un gesto vacío, sin resultados ni consecuencias.  Se trata de desviar la atención del hoyo profundo que él mismo se cavó con sus claudicaciones sobre el Aeropuerto.  ¿Recuerdan mis lectores al PRIF?  Sila María Calderón nombró un Comité de Ciudadanos para investigar aquel robo multimillonario desvergonzado, y luego engavetó el informe.

¿Quién va a creer que el mismo abogado de Paseo Caribe --- hoy Secretario de Justicia --- va a encausar a los bribones de Energía Eléctrica y Acueductos?  ¡Olviden!  Pero se hará ruido y se entretendrá a los medios y al público.  Si no hubo valor para enfrentar la entrega del Aeropuerto, menos lo habrá para enjaular a los pilletes de alto copete en la luz y el agua.

Como si eso no fuera suficiente, el gobernador promete unos Juegos Panamericanos para el 2023.  ¡Cuan largo me lo fiáis!  Eso entretendrá a la vasta población deportiva del País.  ¿Baile, Botella y Baraja por diez años?  Mientras tanto, nuestro Aeropuerto producirá billones para otros, mientras nosotros observaremos como noveleros de la riqueza de otros, en lo que llegan los juegos salvadores.

Nada de eso es serio.  Ni la entrega del Aeropuerto, ni la furia moral de embuste contra la AEE y la AAA, ni los juegos especulativos del 2023.

¡No fue por eso, ni para eso que votamos!

1 comentario:

  1. ESTUPENDO ANALISIS. Alejandro se ha convertido en un granuja mas de los que estamos hartos en Puerto Rico. Entiendo que esta es la ultima oportunidad que tiene el PPD para demostrar si esta obsoleto y por lo que vemos de Alejandro, no da muchas esperanzas. Aparte, es curioso que los llamados partidos emergentes como lo son el MUS, PPT, PPR, y los aburguesados del PIP no han dicho ni esta boca es mia, en relacion al robo de nuestro areopuerto. QUE DECEPCION MAS DECEPCIONANTE!

    ResponderEliminar