lunes, 4 de noviembre de 2013

Dos Entrevistas y una Encuesta


El Nuevo Día publicó el domingo pasado dos entrevistas a los dos presidentes de los partidos principales, Alejandro García Padilla y Pedro Pierluisi.  Ambas entrevistas representaron una incapacidad metódica para no molestar a los entrevistados, que a la sazón demostraron su practicada mediocridad e irrelevancia ante los principales problemas del País: salud, educación, seguridad y economía, todos graves y todos recíprocamente ligados a la crisis total.

Al momento de realizar las entrevistas del domingo, El Nuevo Día tenía en sus manos los resultados de la encuesta que publicó hoy, y que resulta devastadora para los dos últimos gobernadores.  En base a esa encuesta, las entrevistas resultaban innecesarias.  La calle habló más sincera y elocuentemente que lo que hablan los políticos aludidos.

La respuesta del gobierno a los números tétricos de la encuesta sobre su gestión resultó predecible: anuncios políticos del PPD, a página entera, reclamando otro mundo del que la encuesta informó:  protagonismo triunfalista y optimismo patológico.  Esto es, la realidad no es lo que el pueblo vive y sufre, sino el cuadro rosado del anuncio político pagado.

Hemos pasado de la perversidad de Rosselló a la mentira de Fortuño, y de ahí a los aguajes de muleta de Alejandro.

“Pobre pueblo” decía Palés Matos en 1936, “donde mi pobre gente se morirá de nada”.  La historia en reversa.

1 comentario:

  1. Sabiduría, compromiso y pantalones es lo que hace falta y estos políticos no tienen ninguno de esos atributos, que pena.

    ResponderEliminar