domingo, 3 de noviembre de 2013

Las Entrevistas de El Nuevo Día


El periódico El Nuevo Día entrevistó ayer, supuestamente “a fondo”, al Gobernador Alejandro García Padilla, y a su contrincante seguro para el cargo en el 2016, Pedro Pierluisi.  No se trata de entrevistas incidentales por un periodista --- en el caso del Gobernador --- sino de la plana mayor, la mesa editorial del diario.  En el caso de Pierluisi hizo la entrevista José A. Delgado, veterano y competente periodista destacado en Washington.

Es increíble pensar en con lo poco que se conforman estos avezados entrevistadores, ya que la entrevista al Gobernador, con guante de seda, no puede producir mas que bostezos, mientras la de Pierluisi nos lanza al oriental Nirvana:  repeticiones, generalidades predecibles, autobombos, como pastillas de tranquilizantes a un pueblo abrumado, desencantado con la gestión de gobierno, que considera hoy si debe concurrir --- y a qué --- a la urnas en 2016.

Los temas grandes de la angustia social --- educación y criminalidad --- se manosean de afuerita, y la economía recibe un tratamiento triunfalista sin fundamento en la realidad.

El desastre y la deslealtad en cuanto al problema de la salud --- establecer en Puerto Rico el plan republicano de allá, con una aseguradora-monopolio en salud física y otra en salud mental --- no aparece en la entrevista, y cero cuestión en la educación.  La explicación es obvia:  El Nuevo Día tiene intereses económicos e ideológicos en ambos renglones, con sus inversiones en Triple S y el Plan Decenal de Educación, donde está invertido hasta el cuello.

Lea el lector ambas entrevistas publicadas hoy domingo: son toninas, blandengues, acomodaticias, cultivadoras de ambos políticos: ¡por si acaso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario