lunes, 29 de julio de 2013

Alejandro: La Apoteosis del Incumplimiento


No me producen placer alguno las verdades que afirmo y discuto en este espacio.  Me complacerían mucho más los reconocimientos que pudieran hacerse, si otra fuera la conducta del gobernador.

Esta semana --- ayer específicamente --- hemos visto al gobernador fildeando hacia atrás, pretendiendo que el gobierno federal apareciera como responsable de negar servicios de salud a los ciudadanos con condiciones preexistentes, al solicitar un plan de salud, más la eliminación en Puerto Rico del derecho de los no asegurados a obtener un plan viable para el cual las aseguradoras privadas tendrían que competir para bajar su costo.

En vez de ser el agente del pueblo --- de la gente, como a él le gusta decir --- se ha convertido, él y su Comisionada de Seguros, en los abogados de las pobres aseguradoras.  Eso no fue lo que se nos dijo en la campaña del 2012.

Ahora no sólo tenemos que tolerar a un Secretario de Salud como agente de la aseguradora --- Triple S --- que tiene el monopolio de la salud física, sino que con el dinero del pueblo, y del gobierno federal, somos niñeras de los depredadores de ACODESE, de tan infame recordación.

Al gobernador García Padilla lo ha sorprendido el País robando bases con la bola en la mano, o fildeando hacia atrás, como dije al principio.  De ahí la furia de su negación de lo que hizo.

Es una vergüenza para el pueblo popular --- honesto en su voto y en sus valores --- que la Comisionada de Seguros, ex-agente de las aseguradoras, y el Secretario de Salud, que padece del mismo conflicto moral --- aunque no legal --- de intereses, sufran y lloren lágrimas de cocodrilo por las pobres aseguradoras, cuando no les conmueve la inermidad de nuestro pueblo enfermo ante la conducta impersonal e implacable de esos monstruos corporativos.

Eso no fue lo que el pueblo --- yo incluido --- creyó que estábamos votando.  La mentira la asociábamos a Luis Fortuño, y nunca pensamos que la estábamos abrazando contra el pecho, con un voto sincero por líderes insinceros.

Un día el Aeropuerto, al otro día la Reforma Legislativa, luego el monopolio privado de la salud pública, y a hora la entrega descarada a las pobres aseguradoras sacrificando para ello al pueblo menesteroso de verdad y de servicios de salud.  No hay duda: ¡la copa está rebosando, a sólo seis meses del engaño!

2 comentarios:

  1. Parece mentira. El gobierno está para proteger los intereses del pueblo y suplir sus necesidades. Las aseguradoras que se protejan ellas con sus recursos o se conformen con ganar menos. Y si el negocio no es bueno, que lo dejen.

    ResponderEliminar
  2. La verdad ante todo, para los que viven a base de principios. No podemos pedir a Juan del Pueblo alo con lo que nosostros mismos no cumlimos.

    ResponderEliminar