miércoles, 24 de julio de 2013

Bambalinas Publicitarias Vacías


Pedro Rosselló nos regaló “El Continente de Puerto Rico”;  Luis Fortuño ripostó con  “Puerto Rico lo Hace Mejor”, y en esta competencia de bambalinas Alejandro acaba de remachar la irrelevancia con “La Marca de País”.

Lo importante no es la vasija que contiene un alimento o una bebida.  ¡Es el contenido, bobo!

Esas palabras sencillas resumen mi reacción al gran invento retórico, publicitario y fantasioso que acaba de lanzar con bombos y platillos el gobierno de Puerto Rico.  Porque la pregunta se cae de la mata:  ¿Qué es lo que va a vender esa marca?  ¿Quién la va a comprar, vender, invertir --- fuera y dentro de Puerto Rico --- porque ahora estamos “marcados”? 

Van los empresarios de la oligarquía bancaria, publicitaria y del negocio de seguros a sacar sus miles de millones de Wall Street y de la Milla de Oro para invertirlos productivamente y crear empleos y productos porque ahora tenemos marca?

El que se está ahogando se agarra a cualquier yerbajo que flota.  Eso ha hecho el gobernador con la Marca de País.  Como símbolo no hace daño, pero la verdad --- tan esquiva para este gobierno, aunque sin la perversidad criminal de Fortuño --- es que ese símbolo no tiene tracción en el mundo empresarial e inversionista, que está más pendiente de lo que le puede sacar al gobierno --- cuponeros de luxe que son --- que lo que puede invertir en el País y en nuestro pueblo.  El que tenga dudas que le pregunte a Richard Carrión cuánto le sacó al gobierno de Fortuño y cuánto ha contribuido para mejorar el cuadro de inversión y de empleo.

¡Pero ahora, con la Marca de País, daremos todos un salto cualitativo a la superación económica!

Decían los jíbaros machistas de mi infancia que “el que no tiene para más, con su mujer se acuesta!"  ¡Ahora nos acostaremos con la Marca de País y despertaremos ricos!

Con frases huecas, producto de las empresas publicitarias, no saldremos de la crisis.

1 comentario:

  1. Ojalá podamos desarrollar productos de calidad que nos distingan así como empresas que generen empleos e ingresos para que nuestro país se desarrolle económicamente.

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