lunes, 5 de noviembre de 2012

La Consulta Plebiscitaria: SÍ al ELA en la Primera y ELA Soberano en la Segunda


El plebiscito de mañana es un embuste, una tramposería adicional de Luis Fortuño.  Para los estadolibristas representa un reto a su racionalidad política, porque representa al ELA no como sus defensores lo concebimos, sino como sus enemigos lo definen para destruirlo.  Pero no importa,  los defensores del ELA vamos a votar para retenerlo, en lo que llega la oportunidad de desarrollarlo hasta su máxima plenitud de poderes y prerrogativas.

Una trampa de Fortuño no puede mudar nuestra convicción de un ELA con Unión Permanente, Ciudadanía Americana, y voluntad firme de ampliarlo y desarrollarlo.  Por eso, porque tenemos que mantener lo bueno que tenemos en lo que aspiramos y trabajamos por mejorarlo, los autonomistas y populares --- y todos los que repudien los embustes y las trampas de Fortuño --- vamos a votar en la primera pregunta de la papeleta.

En cuanto a la segunda pregunta, sobre qué status ideal, futuro, preferimos, tenemos que votar por el ELA Soberano --- acordado con los Estados Unidos a partir de nuestra presente relación.

Tenemos la obligación de, inteligentemente, desarmar la trampa diseñada malévolamente por Fortuño:  a él lo único que le interesa es una mayoría numérica por la estadidad.  De la única manera que los autonomistas podemos negarle esa mayoría falsa, fofa, nominal, es votando por el Estado Libre Asociado Soberano.  ¡Después hablamos!

2 comentarios:

  1. Puerto Rico: ¿Estadidad o Independencia? Algún día Puerto Rico tendrá que decidir. Está claro que el equilibrio del ELA está montado sobre un filo en que en algún momento se tendrá que mover para uno u otro lado. No es la razón la que convence, sino la pasión la que, en última instancia, provocará el empujón.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Compañeros,

    Ya no hace falta mas consultas desde que la ONU determino que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. La unica solucion es entregarle a Puerto Rico su soberania. Cualquier otra cosa es radical.

    ¿Quién es el radical, Oscar o el gobierno de Estados Unidos?

    Hay algunos que quieren que dejen al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera en la prisión para siempre, porque él es un terrorista radical responsable por la muerte y haber herido gente. Eso no es verdad, pero aunque lo fuera, él todavía no tendría culpa. ¿Es Oscar realmente radical?

    El gobierno de Estados Unidos (EEUU) fue el que ilegalmente invadió a la nación de Oscar hace 116 años para hacerla su colonia. EEUU ha utilizado todos los medios posibles por más de un siglo para entrenar a los puertorriqueños a querer ser colonia del gobierno de Estados Unidos. EEUU ha moldeado las mentes de los puertorriqueños a través de su control del sistema educativo y la comunicación masiva. Y cuando esto no ha sido suficiente, ha utilizado el terrorismo de estado para reprimir a los puertorriqueños que queremos la independencia para Puerto Rico. Toda nación tiene su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia según la ley internacional. Eso es así porque es natural que toda nación quiera su independencia. Por eso es que la mayoría de naciones lo son.

    Por lo tanto, Oscar hace lo natural de luchar por la descolonización de Puerto Rico. El gobierno de Estados Unidos es el que hace lo que no es natural o lo que es radical tratando de impedir el desarrollo natural de Puerto Rico a su descolonización.

    Lo que está haciendo el gobierno de Estados Unidos es tan radical que está cometiendo un crimen en contra de la humanidad. La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el coloniaje así por su amenaza a la paz mundial. Por lo tanto, al mantener a Puerto Rico en el coloniaje, EEUU está creando las condiciones para que gente como Oscar usen todos los medios necesarios para descolonizar su país. La ley internacional le da el derecho a toda colonia usar todos los medios necesarios para descolonizarse. Por eso es que el coloniaje es un crimen.

    Después del gobierno de Estado Unidos ignorar 33 resoluciones de la ONU pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico, y su negativa para excarcelar a Oscar a pesar de la fuerte presión mundial para hacerlo, tenemos que protestar continuamente hasta lograrlo.

    La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud. El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU. La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico. Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!

    Jose
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar