jueves, 1 de noviembre de 2012

Edwin Mundo: ¡En el Fondo del Caño Hay un Negrito!


¿Se acuerda el lector de José Luis González, nuestro escritor y cuentista “mejicano”?  En uno de sus mejores cuentos nos habla de un negrito del Caño que se embelesaba mirando las aguas sucias en que ubicaba su casita.  Miraba y veía en el fondo del caño un negrito, y no se daba cuenta de que era él, reflejado en el agua.

Cuando se habla de fraude electoral en Puerto Rico, estamos hablando de Edwin Mundo, el especialista en esa materia que Luis Fortuño ha destacado en la Comisión Estatal de Elecciones para que repita las proezas --- suyas y de Hector O’Neill --- de las primarias de Guaynabo.  Cuando usted mira al fondo del caño que es la CEE, en su incapacidad de asegurarle al País unas elecciones limpias, lo que ve es la figura siniestra de Edwin Mundo.  ¿No lo recuerdan de la tramoya de la mucama dominicana del 2004?  Ese fue su debut en la práctica del fraude.  Hoy reaparece con más poder para negarle al País unas elecciones limpias.

Primero, primarias de Guaynabo ---¡se roban ellos mismos! --- luego los encamados, ahora los celulares para extorsionar a sus propios correligionarios, mañana será el último fraude que se le ocurra.

Mientras tanto, el Juez Conty, Presidente de la CEE, permite, tolera, mira para el otro lado, y rinde su prerrogativa y responsabilidad ante el País haciéndose de la vista larga.

¿Remedios ante este intento de golpe de estado electoral?  Ninguno, porque las cortes --- de arriba abajo --- están empaquetadas, secuestradas.  No existen árbitros independientes para adjudicar los conflictos conforme a derecho.  Estamos en pleno fascismo.  Y contra eso sólo existe un remedio, un voto masivo contra la corrupción de todo tipo.  Que sean tantos y tal el repudio que no se las puedan robar.  Porque el diseño y la voluntad para hacerlo están claras.

¡El negrito del Caño realmente existe y no es mera imagen flotando en el agua, es real!  Se llama Edwin Mundo representando a Luis Fortuño.

2 comentarios:

  1. Es una posibilidad si las elecciones fuesen cerradas y la fiscalización de los oponentes fuera mediocre. De estos mafiosos que están en el gobierno se puede esperar cualquier cosa. Pero más dependerá de nosotros que de ellos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/jose.almodovar.maldonado
    FRACASO E INCOMPETENCIA. Para inculcar esta locución malsonante, Fortuño y el PNP han gastado millones de dólares. Lo curioso es que ambas palabras son calificativos perfectos del carácter y de las facultades de Fortuño. Los vicios de la personalidad de Fortuño se han utilizado para manchar el buen nombre de su opositor principal, aunque el rótulo se adecúa solamente a Fortuño. Así son las cosas.

    ResponderEliminar