sábado, 18 de agosto de 2012

¿A Qué Le Diremos NO Mañana?

Mañana el pueblo de Puerto Rico debe enviarle un NO doble a la ramplona dictadura fascista de Luis Fortuño y el PNP.  ¿Porqué?

Le diremos NO y NO al brote de tiranía de un partido, porque quitarle el derecho a la fianza a un solo puertorriqueño que no ha sido declarado culpable por ningún juez o jurado, es robarle la libertad a todos los puertorriqueños.

Porque reducir el número de legisladores no toca, sino que consagra la conducta claramente criminal de la mayoría PNP de ambas cámaras, mientras le quita capacidad de representación a los ciudadanos, reduciendo su acceso a representantes y senadores que puedan conocer, cercanos a sus comunidades.

Debemos votar que NO y NO porque si se aprobaran esas enmiendas tramposas, sería la primera vez en la historia de las luchas democráticas y libertarias en que un pueblo se quita a sí mismo derechos fundamentales.  Los derechos del pueblo se los quitan los dictadores caudillistas o los estados totalitarios --- fascistas, comunistas o caudillistas --- pero nunca, nunca el pueblo mismo vota o ha votado por entregar derechos y libertades que tanta sangre, sudor y lágrimas han costado a lo largo de por lo menos 20 siglos.

Las causas del crimen, aumentado durante la administración de Luis Fortuño, no están en la fianza. Están en la incapacidad de Fortuño y su policía y sus fiscales y sus secretarios de justicia para esclarecer y acusar a los criminales, cosa que él quiere tapar con la toalla de la espúrea enmienda.

Las causas de la corrupción legislativa están en la conducta corrupta de Tomás Rivera Schatz y Jenniffer González, no en que sean muchos.  Fortuño tapa y justifica esa corrupción hablando de otra cosa:  que menos legisladores de todos los partidos para representen al pueblo implicaría menos corrupción.  No fueron muchos legisladores los que celebraron la bacanal de 75 mil dólares esta semana.

¡Tramposerías!, dicen los muchachos en sus juegos a la hora de recreo.

¡Tramposerías!, le dicen a Fortuño mis 45 años de estudio y experiencia política, combatiendo siempre a los mandones y a los tramposos.

¡Que esos dos NO retumben en toda America con el mensaje de que aqui hay un pueblo erguido en defensa de sus derechos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario