Se
trata de que, en el momento de mayor deterioro de la administración Fortuño,
después de una larga serie de reportajes y editoriales que demuestran esa
hecatombe, súbitamente, como una conversión producto de una iluminación en el
camino de Damasco, El Nuevo Día decide editorializar en los titulares: Santini es una línea; Fortuño en empate
virtual --- sin respaldo alguno de los números, dándolos por ciertos.
Como no
soy político, sino ciudadano libre, puedo decir lo que los políticos dicen por
lo bajo y no se atreven decir públicamente: esos números de El Nuevo Dia son arreglados en sus oficinas,
o pagados a la carta a quien los autorizó. ¿Por qué?
Porque El Nuevo Día no es prensa libre, objetiva, balanceada. Es una prensa que se ha definido, política
y comercialmente, como “king
maker”, como “factotum” de la política puertorriqueña, porque esa es la
estrategia comercial que le produce atención e ingresos.
No hay
más que visitar la numerología del año 2000, y del 2004, para saber que El
Nuevo Día sobó los números para favorecer al PNP --- escondiendo la verdad a
base de los indecisos. Puso a
perder a Sila María Calderón y a Aníbal Acevedo Vilá, escondiendo los números
que conocía, que decían que los indecisos estaban rompiendo a favor de
ambos. Ellos ganaron, y El Nuevo Día
perdió credibilidad.
En el año
2000, en su última encuesta mendaz puso a ganar a Santini en forma
inalcanzable, y ni publicó los números de Eduardo Bhatia --- que luego perdió sólo
por 3,000 votos. El Nuevo Día
derrotó a Eduardo Bhatia.
Hoy
quiere hacerle lo mismo a Carmen Yulín Cruz. Que no se vista, que no va, le dice, porque “Santini es una línea”. Ese es un periodismo sucio,
parcializado.
Se
gotea una pregunta inevitable, sobre San Juan. Sobre las candidaturas a la gobernación no hay que
hablar. Por más que manipule,
Fortuño esta más muerto que la Reina Ana de Inglaterra. Pero sobre Santini, se impone la
pregunta: ¿Qué intereses numismáticos
median entre Santini, sus millonarias agencias de publicidad y el comercio periodístico
del imperio Ferré?
Porque
esa proto-encuesta no es explicable de otra manera. ¡Es casera, como las habichuelas que venden, o vendían, si
las han vendido!
EXACTAMENTE mejor no se PUEDE DECIR LO FELICITO
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