jueves, 30 de agosto de 2012

Los Atornillados: Fortuño Niega y Romero Afirma y Niega


La mentira es contagiosa, y entre la “familia” de los mafiosos afirmar y negar la misma cosa al mismo tiempo sencillamente constituye el método tantas veces practicado en esta administración.

Dijo Fortuño anoche que no le daría paso a los atornillados.  Pero dijo Miguel Romero al mismo tiempo que esas plazas vacantes o de confianza, había que llenarlas.  Ha resultado Romero ser un gallo tan espuelérico --- en la frase de Mon Rivera --- como el Mefisto Marcos Rodríguez Pujada.  Perdone el lector, pero a este caballero siempre hay que recordarle que tiene madre.

Este atornillamiento masivo en Fortaleza ocurre al unísono con el atornillamiento de Ricky Rosselló (Ricky who?) en la Universidad, una regalía política con dineros del pueblo al son de 70 mil dólares al año, mientras todo el sistema universitario se hambrea y destruye al politizarlo descaradamente --- penepeisarlo ---, más propiamente dicho.  Porque la política es el arte cívico por excelencia, mientras el partidismo insaciable es el cáncer que la carcome.

El pueblo de Puerto Rico sufre de limitaciones académicas, producto del desastre educativo de los últimos 42 años --- dos generaciones chamuscadas, no educadas ---, al revés de cuando la Universidad tenía proyecto académico e irradiación cívica, y la educación primaria y secundaria respondía al mandato de la Constitución.  Pero aún así, la inteligencia práctica del pueblo --- y su decencia esencial --- saben que le han robado el gobierno, que creyó en las promesas altisonantes de Luis Fortuño y de la ralea social de la Legislatura que lo acompaña, y que se le mintió, hasta decir aquí y en Tampa, que está acabando con el gobierno para que sean los individuos --- solos, desempleados, pobres --- los que gobiernen. (Mientras hablaba anoche en Tampa, se le iba largando la nariz hasta tocar el suelo).

Traducido lo anterior a la realidad del gobierno de Fortuño significa que gobiernan los bancos, las aseguradoras, los contratistas locales y extranjeros --- ya sean amigotes locales o extranjeros.  Y al pueblo que pague.

Un acto similar de traición política no se había dado jamás en Puerto Rico.  El pueblo, cuando menos, eso sabe.

Ahora, sintiéndose derrotado porque este pueblo ya le ha comunicado su destitución, efectiva en noviembre 6, la orden es de atornillar --- ilegalmente --- las batatas PNP en el poder.  ¡Así cumple el diablo! 

1 comentario:

  1. Realmente es asqueante lo que sucede en P.R. Mientras habemos miles de profesionales cualificados y sin empleo, viene este muchachito de papa y le ponen todo en bandeja de oro. DICHO DE OTRO MODO, abolengo idolatrado por ignorantes, trabajo bien pago, publicacion de un libro, novia para pasearse y finalmemte una exposicion publica inmerecida con el desenlace de postularse para un puesto publico, posiblemente gobernacion. Lamentablemente los que miramos desde el otro lado de la verja chupandonos el limber amargo tenemos dos opciones, o explotar a la anarquia mas visceral y crear un caos que nos lleve a la carcel o por el contrario enajenarnos para no llegar a psiquiatria.

    ResponderEliminar