jueves, 28 de junio de 2012

¿El Canabal o el Caníbal? Bye, Bye!

Como si todo el despilfarro y la regalía de dineros públicos --- que no existen ni en los Departamentos ni en las agencias del Ejecutivo, sino que se cogen prestados por el alto del alma --- no fuera ya suficiente para documentar la corrupción y la incompetencia de la administración de Luis Fortuño, ahora surgen maromas contractuales sin precedentes en la AEE.

Un tal José Pérez Canabal, Vice-Presidente de la AEE, extiende un contrato de 379 millones de dólares a un contable amigo suyo, vecino suyo, excontable suyo, para producir energía eléctrica autorenovable, con sólo inscribir un grupo de corporaciones trompito, sin historial en el campo, emulando el contrato que se le extendió --- multimillonario --- al amiguito de Fortuño del Colegio Marista, Ray Chacón, sin experiencia, sin historial, más pelao que una tusa, diz que para producir la tubería del desgraciado gasoducto.  Eliminado el gasoducto por el pueblo, Ray Chacón se queda con sus millones, y “colorín colorao, este cuento se ha acabao”.

Excepto que no se ha acabado nada.  Los proyectos fatulos mueren, los buscones de Fortuño siguen con sus millones, mientras el pueblo padece mil vicisitudes en la pobreza, el desempleo, y en la persecución que sufre a manos de esta chusma política que deshonra el servicio público en Puerto Rico.

Mientras tanto, Fortuño calla, ordena, niega, y se saca retratos.  Ayer anunció con bombos y platillos el fin de la Ruta 66 --- un pedazo de carretera que le costará cinco dólares al conductor --- “one way” --- de Carolina a Río Grande.  Es un atraco, un robo, reclamado y exaltado con la sonrisita de jaiba que Fortuño le regala al País como explicación.

El Caníbal anda suelto, y multimillonario;  Ray Chacón  anda suelto, y multimillonario;  Roger Iglesias anda suelto y multimillonario, como delincuente de contratos ilegales que le apadrina el delincuente mayor del Senado.

Quinientos millones en contratos a sus cuates, 379 de Canabal al amigo, vecino y contable de Canabal --- y el pueblo en la penuria más abyecta.  Pero Fortuño está bien;  Doña Luce Vela está bien; la Gata Persa está bien. ¿El País está bien?  Pregúntenle a Fortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario