lunes, 18 de junio de 2012

Obama Sacó la Cara por la Juventud

En una decisión valiente y correcta, por su alto contenido humano y de justicia, el Presidente Obama acaba de disponer, por Orden Ejecutiva perfectamente legal, que cese la expatriación de jóvenes extranjeros de origen familiar que estén estudiando o trabajando en Estados Unidos, aunque ilegales y de padres sin ciudadanía aún.

La decisión dejó turulato al Partido Republicano, anti-inmigrantes, anti-latinos y anti-negros que han sido ciudadanos por siglos.  El candidato Romney se ha quedado sin habla, y está como la cucaracha sorprendida por la luz, bailando el baile del sambito, sin sentido ni dirección.

Esa decisión en pro de la juventud inmigrante no ciudadana aún, ha sido acompañada por una protección de las Becas Pell para la juventud estudiantil post-secundaria y los préstamos federales que los republicanos querían aumentar en su tasa de interés.  Se hicieron unos ajustes razonables --- porque hay que cortar gastos --- pero se salvaron esas tablas de rescate a la juventud de la clase media y pobre.  Compárese eso con lo que piensan los republicanos de allá y lo que hacen los republicanos de acá, a propuestas de Luis Fortuño. 

Los republicanos de acá han declarado la guerra a la juventud:  han violado la fórmula de asignación económica de la Universidad, sacándola de participación en significativos renglones de recaudos del Fondo General, le impusieron una penalidad de matrícula de $800 dólares a cada estudiante, sin reparar en su condición económica, mientras se reparten cientos de millones en un gasoducto fantasmagórico, que ahora se abandona porque el pueblo lo rechazó, pero los cientos de millones gastados en esa fechoría fortuñista se quedan en los bolsillos de la pandilla de depredadores que rodea al gobernador. La mayor parte de esos contratos han quedado vigentes como una regalía de Fortuño a sus cuates, mientras los despedidos se quedan despedidos.

Fortuño personalmente y su señora se han lucrado inmoralmente de este tráfico de intereses entre el gobierno, bancos y contratistas.

 ¿La juventud? ¡Que espere a que el juego de la pirámide de Fortuño y sus amigotes inunde al País con empleos, con oportunidades para los jóvenes y los desempleados! ¡”Such is life”! ¿Recuerdan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario