domingo, 19 de agosto de 2012

Derrotados los Dos Embustes de Fortuño, lo Próximo es Derrotar al Embustero

Contra los millones de fondos públicos y dinero privado, contra la demagogia de Luis Fortuño y sus embustes sobre la criminalidad y la corrupción legislativa de su partido, contra el intento de cubrir su desnudez moral e intelectual con la supresión de las libertades del pueblo y una reforma legislativa de embuste --- el pueblo de Puerto Rico se levantó como muro de contención frente al fascismo ramplón de un gobernador que ha perdido toda legitimidad.

Por tratarse de dos temas complejos en su contenido y mucho más en sus consecuencias, Luis Fortuño pensó que podía engatusar al pueblo mediante el miedo a los supuestos asesinos bajo fianza --- un figmento de su imaginación política --- y mediante el aguaje de una “reforma legislativa” que dejaba intocada la corrupción de su liderato legislativo y le quitaba al pueblo capacidad de ser representado por sus pares conocidos.

Puesto que las enmiendas eran complejas en sus contenidos y en sus consecuencias, el “brain trust” de Fortuño --- Marcos Rodríguez Mefisto, Ángel Cintrón y sus dos presidentes camerales --- pensaron que podían pasarle al pueblo gato por liebre, humo en los ojos, que la corrupción pública y los inversionistas privados financiaron.

Se impuso el sentido común del pueblo, que le dijo a Fortuño lo que le dijo el jíbaro de Llorens a quienes querían engatusarlo:  ¡Umjú!

Lo que pasó hoy en Puerto Rico es sólo comparable a lo que pasó el día de las elecciones de 1940.  La vergüenza se enfrentó al dinero y lo derrotó.

El asunto merece análisis detallado, para descifrar los elementos de la sabiduría práctica del pueblo frente a los embaucadores empedernidos del PNP y Fortaleza.  Eso lo haré durante la semana, porque en verdad no perdieron las enmiendas, perdió Fortuño, a quien el pueblo no le cree ni los buenos días. 

4 comentarios:

  1. Sr. Jose Arsenio Torres

    Nos encantaria ponernos en contacto con usted. Tiene alguna direccion de correo a donde le podamos escribir?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo electrónico es josearseniotorres@gmail.com. Bienvenido a la tertulia.

      Eliminar
  2. El pueblo fue mas sabio que los publicistas asesinos de la verdad. Esto fue un triunfo del pueblo de a pie que vio como jugaban nuevamente con sus derechos, derechos que comenzo este FOTUTERO de Fortuno a menospreciar desde el principio. Por mi parte , en mi nucleo familiar me dedique a sacar de sus hogares a primos, hermanos, madre, etc que estaban confundidos y apaticos a la consulta y los lleve , mediante la insistencia del momento a votar NO Y NO. Asi que ME ALEGRO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que como usted, los buenos ciudadanos hagan lo mismo cada vez que estén en juego los intereses fundamentales de nuestro pueblo.
      La victoria de ayer fue una victoria silvestre, no la produjo ningún partido ni ningún grupo de interés particular. Como las frutas silvestres esta ha sido la más dulce.

      Eliminar