lunes, 27 de agosto de 2012

Los Dos Meses más Peligrosos


Los 71 días que nos separan de noviembre 6 --- como espada de Damocles --- se ciernen amenazantes sobre el pueblo de Puerto Rico.  La mafia fortuñista no descansa urdiendo esquemas, diseños, “scams”, como le dicen los norteamericanos, sobre cómo robarle lo que queda del tesoro y los haberes públicos creados por administraciones decentes del pasado.

Esa voluntad ratera se alimenta no sólo de la funesta teoría republicana del estado y la sociedad, sino de la voluntad de negación con que Luis Fortuño se aferra a sus embustes y chapucerías.  Ha tenido el cuajo de afirmar --- después de echarle la culpa a sus políticos, legisladores y alcaldes, de su doble derrota el domingo 19 pasado ---  que los que votamos el NO doble, lo respaldamos para su reelección.  Hay que tener fuerza de cara para proyectar tanto cinismo.

En el día de hoy lunes el representante Charlie Hernández ha desentrañado públicamente --- con documentos oficiales --- el atraco que planea Fortuño, a través de la virtual venta del Aeropuerto Luis Muñoz Marín y sus contratistas y publicistas, para transferirle dineros públicos a cabilderos y publicistas de aquí y de afuera, hacia las campañas de los gobernadores republicanos del Sur de los Estados Unidos, para comprarse allí una prominencia que no tiene acá.  El cambalache consiste en que entonces los gobernadores del sus de allá le devuelvan parte de ese dinero en contribuciones a la campaña de Fortuño acá.  Esa es una maniobra ilegal, inmoral y mafiosa.  Sería más económico para el País que se largara desde ahora y que no esperara a noviembre 7, como hizo Rosselló en el 2004.

Un hombre que ha destruido el servicio público, multiplicando el desempleo, destruido la Universidad, el Colegio de Abogados, el Tribunal Supremo y muchas instituciones más que servían bien al pueblo, que ha legalizado la corrupción mediante fatulas declaraciones de “emergencias”, no se da cuenta de que moral y administrativamente la emergencia es él.

Este último esquema de saqueo de los haberes públicos justifica con creces lo que va concluyendo el pueblo saqueado:  el hombre ha pasado de la corrupción a la perversidad, despreciando de paso todos los valores éticos y morales del pueblo.

Con todo y eso, anda por ahí reclamando de que nuestras crisis obedecen a la falta de valores del pueblo, cuando en realidad es él quien no muestra valor alguno que no sea el dinero, los millones suyos y de su familia y amigotes --- mal habidos --- mediante estratagemas legalizadas por él mismo.

¡Me recuerda tanto el “retrato de Dorian Gray” --- un falsete que exhibía una sonrisa falsa y que se secó en el cuadro que lo representaba! ¡Un verdadero esperpento moral!

1 comentario:

  1. http://www.nytimes.com/2012/08/14/opinion/paul-ryans-fairy-tale-budget-plan.html

    ResponderEliminar