domingo, 24 de junio de 2012

Fortuño Vapuleado en el Congreso

La semana pasada Luis Fortuño compareció ante un comité del Congreso, el que vela por la seguridad de las fronteras, a dos cosas:  en primer lugar a que le asignaran más recursos a la vigilancia anti-drogas en el Caribe y América Central.  Ojalá y le hicieran caso, porque ¿a quién le amarga un dulce?  Pero el gobernador mezcló el pedido de más vigilancia, personal y recursos para esos fines con la acostumbrada mendacidad con que adorna siempre sus planteamientos, especialmente dado el hecho de que el tráfico de drogas está causalmente ligado al ingente problema de la criminalidad y la incompetencia y corrupción del cuerpo de la Policía de Puerto Rico, que él dirige.

Los oficiales federales, que le oyeron sus quejas lo pusieron de vuelta y media, negando sus afirmaciones de que no se atendía a Puerto Rico como era debido.  Y de ahí, miembros del Comité lo confrontaron con la crisis de la criminalidad, de la Policía, y de los derechos civiles bajo su administración, con el Informe de la Unión Americana de Derechos Civiles, que documenta la brutalidad policiaca y el terrorismo que la Policía de Fortuño ha sembrado en nuestro pueblo bajo tres superintendentes, cada cual más incompetente y más autoritario que el anterior.

Fortuño tuvo el cuajo de decirle al Comité que toda esa situación de descrédito policiaco y criminalidad rampante la había heredado de la administración anterior.  El chico no tiene límites, miente con la automaticidad de los perritos de Pavlov cuando le tocaban la campanita para el alimento.

El terrorismo de Figueroa Sancha --- el primer superintendente infalible de Fortuño --- en la Universidad, en el Hotel Sheraton, en el Capitolio, dirigidos personalmente por Figueroa Sancha y respaldado por Fortuño y Marcos Rodríguez Pujada --- el que piensa con las patas --- no se puede explicar retroactivamente hacia la pasada administración.  Es “vintage” de Fortuño:  ¡la mentira al frente!

Claro, los congresistas no le creyeron y lo confrontaron con la verdad del Informe.

Piense el lector lo que late debajo de esta estrategia de excusas y mentiras:
1.     Tres superintendentes, a cual más autoritario e ignorante de la condición de crisis terminal y cultura de violencia en la Policía;
2.     Se acusa a la Unión Americana de Derechos Civiles de tener una “agenda” política.  ¿Cuál?  La de defender los derechos civiles e institucionales de todos los ciudadanos, por lo que goza de un enorme prestigio moral, nacional e internacional.
3.     Fortuño va a Washington a rogarle a los federales que lo saquen del doble hoyo de la criminalidad y violencia bajo su administración y de la responsabilidad suya como jefe de la Policía y defensor de los derechos del pueblo.  Pero fue a mal sitio:  pues la administración federal de Obama ha sido objeto de ataques políticos de Fortuño como miembro del sector derechista lunático del Partido Republicano Nacional, del “Tea Party” en adelante.

Sabe el lector de este espacio que menos este último viaje desesperado --- y fracasado --- a ese Comité del Congreso, a lo único que iba Fortuño a los Estados Unidos era a atacar a Obama, como miembro del equipo de Romney.  Ahora va y pretende que Obama le resuelva los problemas que él no ha podido enfrentar decentemente en Puerto Rico.  Eso se llama, según el jíbaro, “comer a dos carriles”.  Y según el Evangelio, “hipocresía”.

Sería oportuno que el PPD consiguiera que Obama nos visitara antes de las elecciones y nos dijera a dónde quiere conducirnos, y a dónde conducen las mentiras e hipocresías de Fortuño. 

1 comentario:

  1. Perfecto su analisis. Lastima que tal evento (y su analisis) no tenga la exposicion que de verdad requiere a nivel local para demostrar el nivel de incompetencia y mediocridad de este desastre de administracion.

    ResponderEliminar