jueves, 25 de octubre de 2012

Luis Fortuño en “Striptease”


“No hay nada oculto que no haya de ser manifestado”, decía San Pablo.  A la vista está el hombre que ha estado acusando a Alejandro García Padilla de un pecado capital --- un viaje oficial a Dubai que no rindió el fruto deseado ---, ahora se descubre, con testimonios oficiales, que como Comisionado Residente, de sobrao, de aprovechao, se coló en un viaje del Subcomité de Energía de la Cámara Federal a Dubai mismo, sin ser miembro del grupo, a puro oportunismo ventajero, para presumir de diplomático ante el gobierno del Golfo y Egipto, del que sólo logró mentirse a sí mismo.

Eso es lo que significa el “striptease”: desvestirse como embustero delante de la gente.

Ese peje tiene el cuajo de montar una costosa campaña contra Alejandro mientras en la trastienda hizo la falsa representación y reclamo --- en Dubai precisamente, y en Egipto --- de diplomático “oficial” norteamericano ante aquellos gobiernos.

El viaje de Alejandro quizás no rindió frutos.  En asuntos de gobierno algunas iniciativas tienen éxito y otras no.  Lo importante es no mentir sobre ello, o encubrir la mentira como hace Fortuño.  El hombre no tiene límites en su abuso y desprecio al pueblo.

La patología del embuste se pega.  Ayer salió la esposa del gobernador reclamando que la tarjeta de salud por primera vez permite ver especialistas sin permiso previo del médico primario.  Le salió al paso con hechos irrefutables el doctor Héctor Pesquera, médico primario en el sistema, para ponerla en su sitio, al lado de su marido, en la tribuna del embuste nuestro de cada día.

Mejor es que la señora se atenga a las escrituras --- no las bíblicas, que viola todos los días ---  que el gobernador le ha hecho posible obtener en cantidades millonarias.

Dubai --- el embuste de Dubai --- está en la categoría de la Ley 7, de la emergencia energética --- el Tubo de la Muerte ---, el no despedir a un sólo empleado más allá de Acevedo Vilá, las bajas en la luz y el agua, y la reducción de la criminalidad y de todas las calamidades de la educación y de la salud públicas, toda en estado calamitoso mientras… ¿mientras qué?  Mientras Fortuño miente y se hace multimillonario.

El hombre se burla del pueblo, con su risita nerviosa, ilustrativa de lo que Carlos Romero llamó en el 2008 el gran “embustero e hipócrita”.  ¡Palabras con luz! 

1 comentario:

  1. El candidato que gane las elecciones tendrâ un gran problema y si se decide a hacer lo que hay que hacer, no podrå contar con ser reelecto en 2016.

    http://www.elnuevodia.com/vivitoelproblemafiscal-1372244.html

    Vivito el problema fiscal

    ResponderEliminar