martes, 30 de octubre de 2012

Luis Fortuño: La Campaña más Sucia de la Historia


Con las elecciones del próximo 6 de noviembre llevo observando --- y a veces participando --- en 18 campañas políticas en Puerto Rico.  Las ha habido candentes, como la del 1940 y 1968.  En cada una de ellas a algún candidato a gobernador se le ha ido la mano con la mentira como recurso de la desesperación.  Pero nunca pasó de uno o dos incidentes desesperados, como cuando Don Luis A. Ferré, en las elecciones de 1984 reclamé --- como embuste redondo --- que Fidel Castro estaba financiando la campaña de Rafael Hernández Colón.  Puede añadírseles a esa que Pedro Rosselló se declaró Mesías en el 2004, y católico-protestante, ungido por la sacerdotisa buscona de Toa Alta, Wanda Rolex.

Puede decirse, sin embargo, que en el conjunto de esas 18 campañas, jamás se dio el volumen y la ferocidad de la mentira y el cinismo --- el pozomuro PNP desbordado --- que Luis Fortuño, la Gata Persa --- aquel que piensa con las patas --- y de Kid Cajita --- corrupto hasta la médula --- le han imprimido a esta campaña del PNP una dimensión de putrefacción moral sin precedentes en la historia moderna del País, en las 18 elecciones y campañas en que he participado.

¿Cuál es la lógica de esa campaña desesperada de Luis Fortuño?  ¿Se trata de que es millonaria, es decir, que lo puede comprar todo?  ¿Atacar, destruir, difamar al principal candidato de la oposición, Alejandro García Padilla?

Yo conozco personalmente a esa familia García Padilla desde los tempranos años 60, cuando me inicié en la política competitiva.  El abuelo de Alejandro fue mi compañero de banca --- y de actitudes y actuaciones programáticas --- en el Senado de Puerto Rico de 1964 al 1969, cuando había Senado de Puerto Rico y no una cloaca de patanes corruptos en la mayoría PNP.  En el proceso revolucionario de 1968, cuando para diferir tuvimos que sacrificar nuestro escaños, Antonio Padilla dijo presente a la verdad y la democracia política, junto a mí en el Senado y en el exilio político.  De ese entronque viene Alejandro.  Es una persona decente, honesta, inteligente y capacitada, incapaz de mentir o dirigir una campaña de pozomuro, como está haciendo contra él, personalmente y contra su persona, este embuste con corbata que se llama Luis Fortuño.

Si esa campaña sucia, de vertedero, que dirige Luis Fortuño tiene éxito, si el pueblo vota por sus enemigos, adiós esperanza de decencia pública en este pueblo.

Si el lector se fija --- oyendo anuncios políticos del PNP por radio y televisión --- en la hemorragia de mentiras literales y difamatorias de Fortuño contra la persona de Alejandro, tiene que preguntarse ¿es esa la misma persona que cacarea por todo el País y los medios que la crisis puertorriqueña es una crisis de “valores”?  ¿Cuáles valores?  ¿La verdad?  ¿Los hechos objetivos de la economía, donde todos los economistas independientes lo desmienten?  No.  El dinero, el suyo y el de sus amigotes, lo que ni niega ni explica.

Ni Luis Fortuño ni las agencias de publicidad que usa tienen noción alguna de la verdad.  Sus lentes sólo ven signos de dólares.  Ese es el valor fundamental de Fortuño y su señora, establecedores de un precedente moralmente fatal para Puerto Rico.

Esta advertencia no va dirigida a Luis Fortuño, ni a su Gata Persa, ni a Ángel Cintrón.  Sería perder el tiempo.  Va dirigida a las víctimas de este régimen corrupto, mendaz, cínico, exclusivamente numismático --- heredero de Midas ---, a los que pagan por la corrupción de la mafia fortuñista: el Pueblo de Puerto Rico.  

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo este artículo como parte de una investigación universitaria y no entiendo Porqué ese Titulo si Más los comentarios del autor son más vulgares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Ricky...pero la cizaña no la quema el hombre., LA QUEMA DIOS.

      Eliminar